IUVO

Plataforma muy parecida a Mintos, más joven pero con una trayectoria increíble. Mejores rentabilidades que Mintos. Muy adequada pra formar parte del core de una buena cartera.
Ir a IUVO
Iuovo

IUVO es un marketplace de préstamos estonio que aporta argumentos más que de sobra para estar a la altura de las mejores plataformas de crowdlending, y aunque quizá no tenga tanto renombre como otras webs de más peso, lo cierto es que se está convirtiendo en un ingrediente muy interesante para prácticamente cualquier cartera de préstamos P2P global y equilibrada.

Uno de los principales objetivos de iuvo es la alta seguridad. Todos los préstamos están garantizados actualmente por la garantía de recompra del 100 %. Si un préstamo tiene un atraso de 60 o más días, el originador pagará todo el capital invertido.Además, la cuota de mercado del 30 % requerida mantiene a los originadores de préstamos interesados en el rendimiento de los préstamos después de que se hayan vendido las acciones del préstamo.

IUVO es fácil, automatizado y proporciona acceso a múltiples monedas. Aunque limitado en su alcance geográfico, es una opción atractiva como parte de una cartera de préstamos P2P diversificada.

Análisis

Con rentabilidades más altas que sus competidores, IUVO ofrece muchas funcionalidades y además ha ido incluiendo de nuevas cómo cambios de divisa entre otros. Podriamos considerarla una plataforma con una rentabilidad alta en comparación con el riesgo (bastante bajo), es decir, es muy buena opción para usar como cojín de tus inversiones.

Tienen una interfaz no muy amigable y la experiencia de usuario con las cartera de autoinversión es mejorable.

Una de las cosas que me han sorprendido más de IUVO (de forma positiva) és la buena atención al cliente que ofrecen, y ahora también en español. A la semana de darme de alta a la plataforma e invertir en mis primeros préstamos, me llamaron para recomendarme unos cambios en mi cartera de aoutinversión así cómo para preguntarme que me parecía la plataforma y si tenía alguna duda. Son detalles que yo, cómo usuario valoro mucho.

Afiliación

El modo de afiliación de IUVO es un tanto complejo pero vale totalmente la pena teniendo en cuenta el ingreso de hasta 90€ que te dan sólo por empezar a invertir con ellos.

Si quieres gestionarlo con nosotros, deberás mandarnos un email a [email protected] con el asunto IUVO y nosotros haremos que ellos te maden un mail desde el cual darte de alta.

Puntuación de la plataforma

Conclusiones

Iuvo es una plataforma de crowdlending al igual que Mintos que destaca por encima de la media por diversos motivos: para empezar cuenta con un sólido holding empresarial como Iuvo Group detrás, regulado por la Autoridad Financiera Estonia. Además, nos da acceso a mercados poco habituales en las plataformas de préstamos P2P como el búlgaro y rumano, con un excelente potencial de diversificación y rendimientos. Por último, y no menos importante, presenta una oferta de préstamos muy elevada con una rentabilidad media verdaderamente interesante.