Envestio

Gran plataforma para invertir en proyectos de alta rentabilidad
Ir a Envestio

A raíz de la caída de Kuetzal se especuló mucho sobre que Envestio sería la siguiente y así ha sido. Tras comunicarlo por twiter han cerrado todos sus servicios y han dejado de responder emails y obviamente, de devolver las retiradas de dinero pendientes. A...

Envestio sigue el modelo de crowdinvesting por el cual numerosos inversores financian diferentes proyectos de inversión de alta rentabilidad en los sectores de la energía, las criptomonedas o el mercado inmobiliario. Puedes hacer inversiones a partir de 1€ permitiéndote un gran diversificación, lo malo es que la cantidad de proyectos suele ser bastante escasa incluso hay momentos en los que no hay ningún proyecto abierto con el que invertir.

A diferencia de su plataforma parecida (crowdestor) en Envestio se devuelven los intereses de las inversiones cada mes (en corwdestor puedes llegarte a quedar meses sin recibir ningún cobro).

Se trata de una empresa que lleva en activo desde 2014, aunque su web está operativa desde diciembre de 2017, y a pesar de ser una entrada joven en el mundo del crowdlending y las inversiones P2P, está ganando rápidamente una sólida comunidad de inversores satisfechos por su elevada rentabilidad, su oferta de préstamos, sus inversiones desde 1 euro en cada proyecto y la posibilidad de recompra anticipada de las participaciones entre otras características que comentaremos más en detalle a continuación.

Análisis

Proyectos de alta rentabilidad con cobros mes a mes, hasta el momento siempre han cumplido. Te permiten participar en los proyectos con inversiones muy pequeñas permitiendo diversificar, lo malo es que suele haber muy pocos (incluso ninguno) proyectos abiertos. A diferencia de crowdestor, si ofrecen una cartera de autoinversión, es de agradecer sobretodo teniendo en cuenta que si cuando quieres invertir no hay ningún proyecto, puedes crear la cartera de tal forma que cuando aparezca un nuevo proyecto, se invierte en él automáticamente.

Los proyectos de alto rendimiento de Envestio presentan Buyback parcial del capital invertido (entre un 80% – 90 de la inversión) en caso de incidencias en el repago del préstamo.

Lo que también ofrece Envestio y la verdad es que es un mecanismo bastante novedoso -similar a lo que hemos visto en otras plataformas noveles como Fast Invest- es que en cualquier momento nos permite cancelar anticipadamente la inversión en un préstamo determinado revendiendo nuestras participaciones al propio Envestio pagando una penalización que suele ser del 5% (puede variar, está especificado en la ficha detallada de cada proyecto).

Afiliación

Para emprezar a ganar dinero desde el primer mes con Crowdestor, usa nuestro link de afiliación. Vas a ganar una rentabilidad extra del 1% en todas tus inversiones. Además de llevarte todas las ventajas que te ofrecemos por afiliarte con nosotros como poder conseguir nuestro excel plantilla de gestión de las inversiones y una formación para la creación de la cartera de autoinvertir totalmente personaliada.

Únete a la plataforma y regístrate con nuestro enlace – https://envestio.com/?invite=7RB4ta5

Puntuación de la Plataforma

Conclusiones

Envestio es en la actualidad una de las plataformas de crowdlending que más rentabilidad neta anualizada ofrece a sus inversores, con rendimientos netos cercanos o superiores al 20%. Sin duda este factor es más que suficiente para que pueda ser interesante probar la plataforma e invertir una porción de nuestra cartera global de P2P en la misma.

La plataforma cuenta además con factores adicionales que mejoran la experiencia del inversor como las inversiones desde 1 solo euro por proyecto o la posibilidad de vender anticipadamente nuestras participaciones en cualquier momento, lo que incrementa tanto la diversificación como la liquidez de este marketplace de inversión.