Entrevista a Roasted PeerDuck: Traducción español

Entrevista a Roested PeerDuck traducida al español, la primera cuenta de twitter en anunciar la inminente quiebra de Kuetzal

Tal y como prometimos en el blog anterior, os dejo con la traducción al español de la entrevista al propietario de la cuenta de Twitter @RoestedPeerduck, el primero en informar por internet de la inminente quiebra de Kuetzal y el que destapo varios de sus chanchullos. Podéis ver la entrevista original aquí

@Rpeerduck se está convirtiendo rápidamente en una cuenta de Twitter imprescindible para los inversores P2P
Generalmente entrevistamos a la alta gerencia de los sitios de inversión P2P. Hoy estamos haciendo algo un poco diferente. Roasted Peerduck es una cuenta anónima de Twitter que se lanzó solo en noviembre de 2019. Sin embargo, su combinación de puntos de vista muy fuertes, humor, predicciones correctas y un claro conocimiento interno de la escena báltica los ha convertido rápidamente en una cuenta imprescindible para cualquier persona que invierta en Europa del Este / Sitios Bálticos P2P.

Roasted Peerduck nos ha estado ayudando con algunas de nuestras investigaciones de Kuetzal detrás de escena. Debido a los dramáticos eventos que siguieron, el pato se ha visto inundado de mensajes de inversores preocupados en Kuetzal, así como en otros sitios. Por lo tanto, pensamos que tendría sentido cubrir y publicar respuestas a los temas que aparecen con frecuencia en estos mensajes.

Las opiniones y comentarios expresados ​​a continuación son únicamente los de @Rpeerduck y no representan necesariamente las opiniones de Explore P2P.

@rpeerduck
Peerduck, has salido de la nada para convertirte en una de las cuentas P2P más seguidas y activas casi de inmediato. ¿Por qué decidiste activarte en Twitter y en otros lugares?
¡Hola! Esto es pura coincidencia: esperaba ejecutar una cuenta anónima sobre la industria en su conjunto desde la posición escéptica solo por diversión (como respuesta a numerosas cuentas irracionalmente optimistas). Parecía que hice un movimiento en el lugar correcto en el momento correcto. Y la temática cambió a morder las prácticas comerciales sombrías de varias plataformas p2p, cuando me di cuenta de lo inmadura que es la comunidad de inversores y, por lo tanto, crédulo y vulnerable.

¿Cuál ha sido el impacto en usted desde que «explotó» en las redes sociales? ¿La gente parece haber estado tratando de localizarte …?
Sí, sin conexión, escuché a personas preguntando quién demonios soy yo. La comunidad P2P por alguna razón piensa que estoy relacionado de alguna manera con las plataformas, o que soy una herramienta de martillo en una guerra de competencia sucia. Por el amor de Dios, no lo soy; Voy a joder cualquier plataforma que haciendo cosas incorrectas o inexplicables sin importar el nombre. Y, de hecho, mi divulgación no conducirá a ninguna conciencia, soy «extravagante» y la mayoría de mis «objetivos» nunca oyeron hablar de mí.

Usted es una cuenta anónima, pero claramente tiene una visión profunda de la escena B2 del Báltico y algunos conocimientos internos. ¿Qué nos puede contar sobre usted y sus antecedentes?
Tengo antecedentes financieros, trabajé toda mi vida en bancos y fondos de diferentes tipos en la región. P2P en los países bálticos actualmente juega en el mismo campo con los préstamos tradicionales, por lo que algunos de los proyectos, teniendo en cuenta la pequeña escala de la región que he visto, hice algunas diligencias(DD). Mi conocimiento P2P es más pequeño que mi conocimiento de detección de estafadores: solía recibir ofertas de estafas dos veces por semana, algunas de ellas perfectamente configuradas. Tengo un conocimiento extendido de AML también.

Fuiste una de las primeras voces que señalaron que Kuetzal era una estafa, ¿qué fue lo que te dejó en claro?
Fue claro para todos en Riga desde el principio y, de hecho, fue objeto de bromas profesionales. Nadie esperaba que recolectaran un centavo. Luego, me fui de la región durante algunos meses, y al regresar, me di cuenta de que habían reunido algunos fondos. Siempre fui consciente de que eran una caja de arena con un montón de niños condenados al fracaso. Sin embargo, subestimé el descuido de los inversores. Es mi revelación personal y una de las razones por las que decidí abrir una cuenta de Twitter.

Te han bombardeado con preguntas sobre otros sitios bálticos. ¿Qué quieres decir sobre ellos?
Quiero que todos lo recuerden: no soy un profeta recién nacido, solo puedo señalar algunos movimientos no éticos o potencialmente dañinos. Por ahora sé que Kuetzal es una estafa, Envestio hizo algunos trucos sucios que en total son pesados ​​y suficientes para comenzar a investigarlos tanto por la policía como por los bloggers, que Monethera es muy sospechosa y su reciente anuncio de garante de Hong Kong es una evidencia de juego sucio y mentira directa. No hay nada más que pueda agregar, todas las demás plataformas tienen una cantidad diferente de proyectos dudosos, algunas de ellas eventualmente lo lograrán o no serán lo suficientemente rentables. Por ahora, no veo ninguna otra plataforma que actúe como un Ponzi. Excepto Fast Invest, pero supongo que todo el mundo lo sabe. La mayoría de las plataformas son reales y trabajadoras. Y, sin embargo, muchos de ellos saldrán de un negocio, pero de una manera sin sangre como ThinCats en el Reino Unido.

Tenemos algunas cosas clave que observamos cuando evaluamos sitios P2P que nos piden que los cubramos. ¿Qué crees que los inversores deberían evaluar antes de transferir sus fondos?
Verificar la legitimidad de una plataforma. Gestión transparente con antecedentes profesionales (me refiero a uno real, no solo un perfil de linkedin con buena imagen), origen del dinero, cómo van a cubrir sus gastos antes de que la tarifa del servicio los ayude a alcanzar el punto de equilibrio. (Eso es crucial: los que están cayendo ahora, y los que eventualmente [fracasarán] en el futuro nunca tuvieron la intención de ser una estafa. Fracasan por una simple razón de apoyar la continuidad del negocio con el dinero del inversionista. Aún así es un delito . Procedimientos DD, quién los hizo, cómo se hizo, tienen un informe formal con conclusiones DD. Según mi conocimiento, hay un punto débil aquí, incluso Mintos jodió con el Aforti, que durante mucho tiempo fue problemático. Espero que hizo una lección y arregló algo en su cartera de DD. Segundo paso: verifique el proyecto. En caso de DD robusto, podría ser redundante ya que no tiene información disponible para la plataforma debido a razones de GDPR; todavía tiene conocimiento profesional que podría ser más viable para valorar correctamente los proyectos. Si tiene un mal presentimiento al respecto, no invierta. Así de simple.

Exija que todos los documentos de préstamos sean descargables, información colateral rastreable en el registro (es 2020, incluso en Europa del Este). Siempre pregúntese: ¿por qué un banco no otorgó un préstamo con un dígito%? Si la respuesta es: la garantía o el activo es difícil de evaluar, la compañía no es apta para los préstamos bancarios por una razón comprensible, el momento es crucial: este podría ser un proyecto de acuerdo real. Si ve un proyecto inmobiliario, amado por cualquier banco en el mundo, en busca de fondos para el 20%, eso significa que fueron rechazados en bancos, compañías RE de empeño, plataformas de tasas de interés moderadas. ¿Estás seguro de que eres más inteligente que esos muchachos? No hay lugar en el mundo en este momento, donde el 20% en bienes raíces se considera rentable. Incluso en Dubai. (Tal vez algún país africano sin embargo) Es breve. La pregunta es demasiado general para ser respondida completamente. Y recuerde: no invierta dinero que no pueda permitirse perder. Ni en P2P, ni en bolsa.

Hay muchos sitios sobre los que ha advertido a la gente, pero también ha sido positivo sobre algunos, como Estateguru, Mintos, Profitus e Iuvo. Estamos de acuerdo contigo ¿Qué es lo que hace que estos sitios sean mejores opciones desde su punto de vista?
En realidad, todos están lejos de ser perfectos; algunos de ellos hacen movimientos estúpidos. Al igual que IUVO llama constantemente a los inversionistas, lo cual es muy común, no estamos en 1996 ofreciendo una cuenta de ahorro para la abuela con mi teléfono con cable. Mintos está totalmente equivocado al intervenir en el mercado secundario. Espero que compren el libro «Mercado de valores para tontos» de inmediato. Profitus e Iuvo tienen licencias, por lo que existe una posibilidad real de que las autoridades locales los estén monitoreando y los directores irán a prisión en caso de malversación, o al menos tienen una cuenta de inversionista dedicada con opciones limitadas (pronto se dará cuenta de que Kuetzal tenía Una cuenta para todas las cosas). Aún así, Estateguru. y Mintos, y en cierta medida Profitus e Iuvo, están [haciendo] suficiente dinero para cubrir sus costos operativos, o tienen una fuente de dinero externa comprobada (!). Entonces, el crimen «por necesidad» no sucederá aquí.

Kuetzal se vio obligado a cerrar hoy. ¿Qué crees que pasará ahora? ¿Crees que se puede recuperar mucho dinero para los inversores?
Nadie cierra negocios un domingo. La explicación más simple: los niños finalmente lograron desplazarse hacia abajo en los chats donde comenzaste a buscar prestatarios y decidiste reaccionar de manera tradicional y torpe. Una carta de compra de tiempo: he visto docenas de veces la misma historia con estafadores financieros. No hay nombres debajo de él, como sería en la situación de la vida real de la operación de cierre; no hay un representante designado, etc. Es solo un texto que dice: mantén la calma y espera. El estilo en el que está escrita la carta en realidad difiere de lo que he visto antes. Tal vez ya sea un trabajo de abogado contratado en progreso, construir una línea de defensa.

No quiero especular sobre las cantidades [de recuperación] ya que no tengo información sobre cuántos de los proyectos fueron reales (1) y serán rentables (2). Mi suposición: 2 o 3 en el mejor de los casos. Por lo tanto, podrá devolver algunas de sus inversiones menos la tarifa de la persona designada que se encargará de ello. Sin embargo, no espere recibir intereses. Con respecto al dinero robado, no recibirá nada. Todo se ha ido y desperdiciado, aparte [de] algunas cantidades residuales miserables en ambas cuentas bancarias.

Kuetzal es un caso cerrado. Espero que la gente no se deje engañar tan fácilmente la próxima vez. Pronto te das cuenta de que la mayoría de los proyectos eran estafas, o ideas de negocios tontas de la comitiva de Albert. El dinero se gastó en una vida lujosa, el nuevo BMW X6, etc. Por supuesto, él es un niño que nunca saldría con las ideas de cómo lavar el dinero robado y llevar a cabo esquemas complejos de huida de dinero. Con todo, alguien le aconsejó que usara un muñeco en lugar de ir a sí mismo como director de la b

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *