Enero 2020

Empezamos el año con malas noticias. Malas rentabilidades a causa de retiradas de última hora y la caída de Envestio

¡Hola a todos! Si leéis nuestro blog os habréis percatado de que este mes ha sido muy duro para el mundo de las inversiones en crowdlending. El escándalo de Kuetzal junto con el de Envestio ha sido devastador. A nosotros, nos ha afectado el de Envestio directamente pues era nuestra tercera plataforma en inversión. Si vosotros también os habéis visto afectados, os recomiendo encarecidamente leer el blog.

Como podréis ver a simple vista, la rentabilidad de este mes es muy baja. En el análisis por plataforma explicaremos el porque. A causa de la incertidumbre hemos decidido retirar todo el dinero que teníamos en una de las plataformas, tenía el buy back pero hemos perdido los intereses acumulados. Fue una decisión difícil pero estuvimos pensándolo y decidimos hacerlo, Envestio ya nos ha hecho suficiente daño.

  • Beneficios enero 2020: 90,02 € 9% 9%

Resumen actual de la cartera:

Mintos

Mintos sigue dándonos alegrías pues ahora mismo es la plataforma en la que más confiamos. Una muy buena rentabilidad del 17%. La cartera en rublos sigue sin ningún retraso destacable ni comportamiento anómalo.

Envestio

Envestio scam ya es una realidad. Oficinas desiertas, página web caída, mails sin responder, retiradas sin ejecutarse. Una estafa en toda regla en la que han caído más de cuatro mil inversores 33 millones de euros. Por el momento no vamos a marcar la cantidad de envestio cómo pérdida, simplemente vamos a congelar el valor hasta que sepamos más. Hemos aplicado en la demanda conjunta que se está gestionando y restamos a la espera de los próximos pasos.

Grupeer

Seguimos encantados con la rentabilidad y estabilidad de una de las plataformas más equilibradas del catálogo del lending europeo.

FastInvest

A causa de la desaparición de Envestio, hemos decidido retirar todo el dinero de la dudosa plataforma FastInvest. Hay pruebas fehacientes de un posible ponzi y su poca transparencia con los préstamos nos han hecho decidirnos por la retirada. Hemos perdido todo el interés acumulado pero era necesario. Tenemos que decir que la retirada ya se ha efectuado por completo y el dinero ya está en nuestra cuenta. ¿Cuál será la plataforma en la que pondremos el dinero de Envestio? Sea cual sea la investigaremos a fondo y subiremos la review. No volveremos a caer en altas rentabilidades.

Crowdestor

Crowdestor lo vamos a tener sin rentabilidad hasta abril. Todas las inversiones que hicimos, no nos van a dar beneficios hasta aquí 3 mese. Lo bueno es que en abril se nos devolverán las cuotas acumuladas. Puede parecer un problema pero es por cosas como estas y el no ofrecer un buy back que han hecho Crowdestor menos atractiva que otras plataformas que ya no existen pero la han hecho también más robusta, haciendo así que siga aguantando bien en estos momentos tan turbulentos. Aun así, este mes han tenido retrasos en las retiradas de dinero y en las comunicaciones, se justifican con la oleada de email y withdrawals que han estado recibiendo últimamente.