Diciembre 2019

Buenas tardes a todos mis currantes que quieren dejar de serlo! :p Os presento la cartera de Diciembre

Hemos tenido un muy buen diciembre con una sustancial subida de +40€ en nuestros ingresos. Este mes no hemos añadido capital pues lo necesitábamos para comprar regalitos de navidad a la familia :). Ha sido un mes un tanto confuso a causa de las incidencias provocadas en una de las grandes plataformas, mintos, pues tuvieron problemas informáticos, lo comentaremos más adelante. De cara a enero o febrero probablemente añadiremos una plataforma más al porfolio con el fin de aumentar la diversificación.

La gran subida en ingresos ha sido en parte gracias a Mintos y Envestio que han experimentado unas rentabilidades del 20% y 16% respectivamente aunque esta alta rentabilidad de Mintos nos da un poco de desconfianza ya que puede ser que a causa de los problemas informáticos que tuvieron, los valores reflejados en el dashboard sean incorrectos, lo podremos corrobrar el mes siguiente.

  • Beneficios diciembre 2019: 242,52 € 24,25% 24,25%

Resumen actual de la cartera:

Mintos

Increíble rentabilidad de Mintos, nunca nos la había dado tan alta en el año que llevamos usando la plataforma pero OJO! La semana pasado Mintos nos mandó un comunicado informándonos de que habían tenido problemas informáticos que afectaban a las métricas que se mostraban en la pantalla principal, es decir, rentabilidades, ganancias y el estado de los préstamos. Por lo menos, decían que los prestamos no se habían visto afectados, solo el display de los beneficios (esperemos que solo sea eso). Al final Mintos es en la plataforma dónde tenemos la cantidad más grande de inversión así que es importante estar al día de todo lo que les pueda ocurrir, ¡Con nuestro dinero no se juega!

Envestio

Estamos muy contentos con Envestio y la rentabilidad que no está dando. Los proyectos que tiran adelante son muy interesantes en cuanto a rentabilidad y hasta la fecha han cumplido todos con todos los pagos. Seguramente para el mes que viene vamos a depositar más dinero a esta plataforma y que siga iendo tan bien cómo hasta ahora por mucho tiempo más.

Grupeer

Rentabilidad un poco baja pero esperaremos un poco más antes de poder sacar conclusiones

FastInvest

FastInves cumple con el hechos y no palabras pues la plataforma no hace mucho ruido pero va cumpliendo correctamente con lo que se espera

IUOVO

Bastante flojo este mes en IUOVO, de hecho se nos están cerrando préstamos que no se reinvierten con nuestra cartera de autoinversión porqué le está costando mucho encontrar prestamos con rentabilidades mayores al 12%, esto es algo decepcionante pues prometían rentabilidades de alrededor del 14% y no están cumpliendo con ellas, al menos este mes. Esperamos que esto mejore próximamente o empezaremos a mover dinero a otras plataformas.

Crowdestor

Se acerca nuestro invierno con esta plataforma pues estamos llegando a unos meses en que los proyectos en los que invertimos no nos van a reportar pagos, pues así lo ponía en el calendario de pagos. Esperamos rentabiliadades del 0% para los próximos meses esperando que se vean compensadas con rentabilidades muy altas a partir de abril. Es un riesgo al que nos enfrentamos si queremos tener beneficios anulaes del 20% con los proyectos que nos proponen.